BERGARAra TXANGOA. 2022ko martxoaren 9a, asteazkena

ROSA AYERBE. Historia. 2022ko martxoak 10, osteguna

Hitzaldia:  “Escudo de Guipuzcoa: Origen y Desarrollo

ROSA AYERBE Historian doktorea

17:00h Arrupe Aretoa. Garibay 19. Donostia.

AYERBE IRÍBAR, Rosa María

Doctora en Historia por la Universidad de Barcelona y Profesora Titular de Historia del Derecho de la UPV/EHU. Estudiosa de la Historia del Derecho Vasco, especialmente guipuzcoano, tiene en su haber más de 50 libros y 80 artículos. Premio Nacional de Heráldica 2008, es actualmente Directora del Boletín de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y miembro del Consejo Rector de la Sociedad; Directora del Boletín de Estudios Históricos sobre San Sebastián y Gipuzkoa de la Fundación Kutxa-Fundazioa; Directora de la Colección Documental editada por Eusko-Ikaskuntza Fuentes Documentales Medievales del País Vasco; Vicepresidenta de Iura Vasconiae (Fundación para el Estudio del Derecho Histórico y Autonómico de Vasconia); es miembro Correspondiente por Gipuzkoa de la Real Academia de la Historia, y autora de los 38 volúmenes [hasta la fecha] de la Colección de Juntas y Diputaciones de Gipuzkoa (1550-1700) que editan la Diputación Foral y las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude