BILBORA TXANGOA. Museoak. 2019ko abenduak 11, asteazkena

JUAN ORMAZABAL. kimika-ingeniaria

FORMACION ACADEMICA
 Ingeniero Químico. Universidad del País Vasco
 Post grado. Ecole Polytechnique, Université Libre de Bruxelles. Ingénieur Civil Chimique.

FORMACIÓN POST GRADO
 Master Universitario y Doctor en Economía y Empresa de la Unión Europea. Tesis doctoral “Sostenibilidad Energética en la Unión Europea. Aproximación a su desarrollo en Dinamarca, Alemania y España.
 CIVO Institut, Universidad de Utrech, Holanda. Tecnología de Alimentos.
 R&D Grindsted Laboratory en Aarhus, Dinamarca. Tecnología de Alimentos.
 Gestión Avanzada y Desarrollo de Organizaciones en US. Mc. Kearny

ACTIVIDADES Profesionales
 Director General del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER
 Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Industria y Energía de España para el estudio de Prospectiva Energética 2030.
 Candidato a la Dirección General de IRENA Agencia Internacional de Energías Renovables, organismo de la ONU, nombrado por el Gobierno de España, ,
• Miembro del Comité Organizador de la UE para el estudio y revisión de los Planes Nacionales de Asignación de Energías Renovables del Congreso de los Estados miembros.
• Autor y redactor para los Ministerios de Industria y Ciencia y Tecnología, de un sistema de coordinación de las actividades en I+D+i en Energías Renovables y en Eficiencia Energética en el Estado.
• Asesor experto del Gobierno de México, Chile, Argentina, Rep. Dominicana

OTRAS ACTIVIDADES
 Ex Presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.
 Ex Director Departamento Medio Ambiente. Sociedad de Ciencias Aranzadi.
 Profesor en los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez y Pelayo, Barcelona y País Vasco.
 Presidente de la Asociación contra el Cáncer en Guipúzcoa. Miembro del Patronato de la Fundación Científica AECC.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude