CRISTINA TURRAU. 2022ko martxoak 17, osteguna
ERTZAINTZA. 2022ko MARTXOAK 24, osteguna
martxoa 24, 2022

JAVIER ELORZA eta JOSE ANTONIO AZPIAZU. 2022ko martxoak 22, asteartea

Hitzaldia:  “Elcano y su entorno vasco en la circunvalación

JOSÉ ANTONIO AZPIAZU ELORZA
Doctor en Antropología por la UPV/EHU, fue profesor de la Universidad de Mondragón.

JAVIER ELORZA MAIZTEGI
Licenciado en Geografía e Historia. Paleógrafo. Especializado en Historia Medieval.

JOSÉ ANTONIO AZPIAZU ELORZA

Amigo de Número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, se ha especializado en los modos de vida vascos en el siglo XVI. Es autor de una veintena de libros, entre ellos, su tesis doctoral, dirigida por don Julio Caro Baroja, titulada “Sociedad y vida social vasca en el siglo XVI. Mercaderes guipuzcoanos”. Otras obras: Historias de corsarios vascos; La empresa vasca de Terranova; Hielos y océanos, vascos por el mundo; La historia desconocida del lino vasco; Picas vascas en Flandes; Esclavos y traficantes. Historias ocultas del País Vasco; Historia de armas de Euskal Herria; Balleneros vascos en el Cantábrico; Historia de un rapto, etc.

JAVIER ELORZA MAIZTEGI

Además de colaborar en boletines y revistas históricas, es autor de diversas publicaciones, tales como “Eibar: orígenes y evolución (Siglos XIV-XVI)”; “La Villamayor de Marquina, llamada Elgoibar (Siglos XIII-XVI)”; “Deba, una villa de vocación marinera y mercantil (Siglos XV-XVII); Colección Fuentes Documentales Medievales del País Vasco: Archivos Municipales de Eibar/Soraluze; de Zumaia; de Hondarribia (Tomo IV); de Elgeta; de Zestoa; “Elgoibar: crónica de una etapa conflictiva (1765-1825)”; “La ermita de San Roque de Soraluze”; “El monasterio de monjas de la Orden de Santa Clara de Elgoibar (Siglo XVI)”, etc.