CARLOS BENITO. Musikologoa. 2024ko martxoak 19

• Directora de la Escuela de Canto del Orfeón Donostiarra en San Sebastián
  • Profesora de Técnica Vocal de la Sociedad Coral de Bilbao
  • Directora de la Escuela de Canto de la Sociedad Coral de Bilbao
  • Profesora de Técnica Vocal del Coro Easo y Escolanía del mismo en San Sebastián.

PRESENTACIÓN
Su repertorio especializado abarca desde las cantigas de Alfonso X el Sabio y la Música del Renacimiento español, italiano, francés e inglés, hasta la Música Francesa Impresionista y el Repertorio Romántico Alemán. Trabajando tanto el Lied y la Chanson francesa del siglo XIX y XX, como la Ópera Italiana y Alemana, pasando por la Música Española y Sudamericana.
Habiendo dado conciertos por Norteamérica y Centroamérica, como por Europa, compagina todo ello con su labor docente, a la cual le ha dedicado gran parte de su vida. Cuenta con alumnos profesionales en lugares prestigiosos como Scala de Milán, Vienna Staatsoper, Ópera Garnier de París y la Royal Opera House de Londres.
Una parte importante de su carrera artística como solista la ha dedicado al estudio y grabación de la Obra Integral para Voz y Piano del compositor Aita Donostia junto con el pianista Josu Okiñena. Este dúo ha trabajado por más de veinte años fructíferos, los cuales han generado Recitales por toda Europa y hasta cinco discos de la mano de Warner Music.
Desde hace quince años su labor como docente se ha ido abriendo a distintos ámbitos, junto a la Técnica Vocal, el ejercicio físico, fusionando así el Método Pilates, del cual es monitora, con su habitual ocupación como profesional.