JUAN AGUIRRE, Escritor y periodista. 24 de octubre de 2024
JUAN JOSÉ ÁLVAREZ. Derecho. 17 octubre 2024
septiembre 17, 2024

ITZIAR ALKORTA. Derecho. 22 octubre 2024

Conferencia:  «El reglamento de IA, ¿Poniendo puertas al campo?»

17:00h Sala Arrupe. Garibay 19. Donostia.

ITZIAR ALKORTA – Profesora Derecho Civil UPV
Zuzenbide Zibileko EHUko irakaslea

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
L1 Derechos reproductivos de las mujeres: reproducción asistida, filiacíon, donación de gametos, anonimato, maternidad subrogada.
L2 Protección de datos: uso de datos para la investigación sanitaria, Big Data y privacidad, Salud Digital.
L3 Derecho contractual: desistimiento contractual y deudas de la herencia.

DIALNET https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=656302
SCOPUS https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=7801455654
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EUROPEOS
SMART-BEAR, Smart Big Data Platform to Offer Evidence-based Personalised Support for Healthy and Independent Living at Home, Grant agreement ID: 857172
OPEN DEI, Aligning Reference Architectures, Open Platforms and Large Scale Pilots in Digitising European Health Industry. Grant Agreement ID 857065
PANELFIT, Participatory Approaches to a New Ethical and Legal Framework for ICT Grant agreement ID: 788039
REMEDiE, Regerative Medicine in Europe: emerging needs and challenges in a global context. Gran agreement ID: 217180
PROPEUR, Property of Tissue in European Science, Ethics and Law, Grant agreement ID: 510239
NEWR, Network of European Women´s Rights, Grant agreement ID: 098564
Reprogenetics and Public Policy: Reflections and Recommendations, Greenwall Foundation & Overbrok Foundation (USA)

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
La superación del modelo tradicional de garantía real: ¿un proceso ineludible? Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Ref.: DER2017-86292-P)
BigDatius, uso de datos clínicos ante nuevos escenarios tecnológicos y científicos, oportunidades e implicaciones jurídicas Ministerio de Economía y Competitividad (Ref.: DER2015-68212-R)
Fases sucesorias y protección de los acreedores Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Ref.: DER2014-57298-P)
URJES, Implicaciones éticas y protección de derechos y libertades, gestión de crisis. UPV/EHU (Proyectos de investigación aplicada Eurocampus Universidad del País Vasco-Université de Bordeaux: Resiliencia Covid 19)

RESPONSABILIDADES INSTITUCIONALES
Directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. https://www.uik.eus/es/home
Miembro del European Law Institute
Patrona del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñate
Actualmente es Patrona de la Fundación Iura Vasconiae en la que dirige la colección de Derecho Privado Vasco.
Ha sido Secretaria General de la Sociedad de Estudios Vascos/Eusko Ikaskuntza, impulsó entre otros programas, la creación de la Revista Jurídica Eleria; a continuación, como Vicerrectora de Innovación y Calidad de la UPV/EHU, puso en marcha programas de formación del profesorado, evaluación e innovación educativa en el marco del modelo educativo IKD. Secretaria General de Jakiunde, Academia de las Ciencias, Letras y Artes. En 2012 fue nombrada Viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza, encargándose de la renovación del Plan Universitario de 2014.