KOLDO ANASAGASTI Y JOHN ANDUEZA. Debate Literario. 12 de diciembre de 2019, jueves
diciembre 12, 2019
JUAN ORMAZABAL. Químico. 09 de enero de 2020, jueves
enero 9, 2020

JUDITH JAUREGI. Música. 17 de diciembre de 2019, martes

Conferencia:  «Preparación de un concierto, Comentarios»

JUDITH JAUREGI Concertista de piano

Reconocida por su personalidad, creatividad y luminosidad, Judith Jáuregui es una de las pianistas jóvenes más cautivadoras del momento. En palabras de la Revista Scherzo, su trayectoria se caracteriza por una “extraordinaria energía natural”, siendo una artista de “temperamento, frescura y vocación musical con fantásticas vistas al futuro”.

En las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia tanto de Europa como de Asia, desde el Auditorio Nacional de Madrid, al Palau de la Música de Barcelona y Valencia, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Auditorio Louvre de París, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, el Festival de Piano de Lille o el Festival Radio France de Montpellier en Francia, así como el Southbank Centre de Londres o el Klosters Music o Menuhin Festival Gstaad de Suiza. Finalizó una gira por varias ciudades de Japón junto a la Orquesta Nacional de España en el Suntory Hall de Tokyo y sus giras por China le han llevado con gran éxito a escenarios como el Grand Theatre de Tianjin, Opera House de Guangzhou, y el National Centre for the Performing Arts de Beijing.

Entre los compromisos de la temporada 19/20 se incluyen conciertos junto a la Neubrandenburger Philharmonie, Britten Sinfonia y la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, volverá a Japón en recital y estará en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o el Konzerthaus de Berlín.

Judith se ha incorporado recientemente a la lista de artistas unidos a Bösendorfer, la prestigiosa casa de pianos austriaca, como Bösendorfer Artist.