estibaliz-tello-9-11
diciembre 5, 2023

GARBIÑE BIURRUN 14 noviembre 2023

garbine-biurrun

Conferencia: Tema de Actualidad jurídica”

Martes, 14 noviembre 2023

17:00h Sala Arrupe
Garibai 19, Donostia San Sebastián

GARBIÑE BIURRUN

Jueza desde 1987. En la actualidad, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco. Miembro de la Asociación “Jueces para la Democracia”, en la que ha sido miembro del Secretariado estatal y Coordinadora y Portavoz de la Sección Territorial del País Vasco.
Autora de diversos artículos en diversos terrenos jurídicos, principalmente en materia laboral, social, de igualdad de género y de derecho europeo, así como respecto a la violencia en Euskadi y la construcción de la paz y la memoria histórica. Ha sido miembro del Consejo de Excelencia Social de Eusko Ikaskuntza y miembro del Consejo Asesor del Euskera.
En terrenos no profesionales, ha participado en movimientos asociativos varios: militante de Euskadiko Ezkerra, del Sindicato CCOO – todo ello hasta 1987 -; en la actualidad es miembro de Gesto por la Paz, de Lokarri, del Movimiento por la Paz y de Amnistía Internacional.
Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales – Argia, EITB, La Sexta…-.